Norberto Gizzi, nuevamente encabezando la lista a intendente

VILLA CAÑÁS 20 de marzo de 2019 Por
Norberto Gizzi, Intendente de Villa Cañás, dialogo con Oscar Canavese en el primero de la mañana, sobre su candidatura como intendente.
multimedia.normal.86ead94f59e450c5.6c6f63616c65735f6e6f726d616c2e6a7067

Norberto Gizzi, nuevamente encabezando la lista a intendente:

La gente se preguntara ¿porque lo haría? porque hay que seguir con muchos proyectos que tenemos en marcha. Uno se siente con la fuerza necesaria y la experiencia para darle continuidad a todo lo que es urbano y rural. Porque es mucho lo que hemos hecho y es mucho lo que falta por hacer.

En urbano sabemos que venimos trabajando a pleno con lo que es cordón cuneta y piedras, permanentemente estamos trayendo todas las semanas 2 camiones. También se está trabajando en el sector oeste prácticamente cerrando todo lo que es ese sector. Ahora se está trabajando la calle 56 entre 67 y 69. Además, en todas las esquinas estamos haciendo los badenes correspondientes, no solamente donde se está haciendo el cordón cuneta, sino también están haciendo los badenes donde faltaban y que ya había cordón cuneta en su momento.

Seguramente, el día 14 del mes que viene, estamos abriendo ya los sobres sobre los pliegos que se presentaron en su momento para las 10 calles de hormigón que ya vamos a empezar ni bien se abra los sobres, que hace más de 50 años que no que no se viene haciendo (calles de hormigón). Lo único que habíamos hecho nosotros en la gestión nuestra fue la avenida 51 entre 58 y 64 y también lo que es desde 70, o sea sobre la misma 51, entre 70 y 74 de piso de hormigón porque se hizo doble mano y la verdad que vemos de que los resultados que se hace con hormigón son de larga duración.

Si tenemos deuda, por ejemplo, con vecinos de la calle 68 entre 55 y 53 en el cual hay que hacer el pavimento también y en el caso de la calle 60 entre 59 y 61, también en la calle 69 entre 48 y 50, estamos en deuda porque ahí se hizo, en gestiones anteriores, lo que se llama pavimento de asfalto y eso se ha ido deteriorando que en algunos casos lo hemos recuperado, hoy tiene piedra.

La empresa que hizo en su momento de asfalto, no lo hizo con el espesor que realmente se debería, a pesar de que ha sido supervisado y todo, pero a veces tiene mucho que ver la calidad del asfalto.

Y así podríamos estar enumerando muchísimas cosas más donde sabemos qué continuar y que debemos darle mayor importancia a lo que es la obra pública. Nosotros a raíz de todas estas calles de hormigón que ya están planeada y planificada de qué manera se van a hacer y en qué calle queremos darle continuidad, por eso que queremos instalar una planta hormigonera y este año, cuándo se reciba el dinero de obras menores, poder adquirir una moto hormigonera.

Así, de esa manera, darle continuidad a poder seguir construyendo calles con hormigon, pensando a futuro para poder llegar también a los barrios con pavimentos.

8 años… ¿No te sentís cansado o abrumado? ¿o la cantidad de proyectos que tenés adelante hacen que te despierte la posibilidad de poder seguir y te dé más fuerzas para para encarar 4 años más?

Desde que empecé la gestion lo dije públicamente, una gestión no va adelante si pensamos solamente que una persona va a hacer todo. Hay un equipo de trabajo con cada una de las secretaría y elecciones hacen de que Villa cañas pueda crecer y avanzar para hacer las cosas que se deben hacer. Porque no me considero una persona donde todo debe pasar por mis manos, yo creo que hay que saber delegar y por supuesto si ver los pasos que se dan, para eso se hacen las reuniones de gabinete.

Esto ocurre cuando creemos que un presidente nos va a sacar adelante, estamos totalmente equivocados, hay que armar un equipo capacitado en cada una de las secretarías y por eso está en la reunión de gabinete y debatir sobre la mesa que se está haciendo bien y que se está haciendo mal y que falta por hacer y que se hizo.

¿Qué proyecto de gobierno actual te gustaría profundizar más para continuar?

Seguir trabajando en los barrios como lo venimos haciendo, traer 25 vagones llenos de piedras para cañás significo poder llegar a casi todos los barrios. Además, estamos esperando una partida de un reto de obras menores que quedó desde 2017 para traer otro operativo más y poder llegar aún más en los barrios. También cerrar prácticamente la zona urbana con cordón cuneta y después, como anhelo mío, poder tener una planta hormigonera municipal que sea aprovechada por todos.

Por otro lado, la parte del relleno sanitario. Nosotros a través de medio ambiente empezamos a trabajar con 3 localidades para empezar a ocuparse de los recibos sólidos urbanos. Pudiendo concientizar, trabajando con las escuelas.

Eso tiene un presupuesto importante, es un proyecto ambicioso, pero juntando a la localidad de María Teresa, Santa Isabel, Teodelina y Villa Cañás podemos estar trabajando con los residuos sólidos urbanos tanto orgánico como inorgánico.

Y por último, ¿Qué situación te gustaría erradicar como problemática de la ciudad que te tocó vivir a lo largo de estos años?

Lo que la gente siempre reclama y que es entendible. Nosotros  sabemos que hay una ordenanza en la cual regula tema de planta de silo, también sobre una industria sobre el tema de las fumigaciones que se están supervisando.

Por ejemplo, nosotros tenemos que usar el sentido común de que tenemos que ver el tema del desmalezado, por ahí uno quiere tener el Villa cañas “está lindo” que el pasto este corto y se corte en tiempo y forma, pero tenemos lugares claves. Cómo todo el alrededor de lo que es el ejido urbano, dónde están los canales de desagüe de la ciudad y que nosotros tenemos un serio problema debido a la gran cantidad de malezas.

Yo lo he planteado en el consejo y estoy a la espera de una pronta respuesta para poder trabajar. Porque yo te digo que lo hemos intentado hacer con los operarios, con las motoguadañas, pero cuando hablamos de malezas, hablamos de un tallo muy duro y eso hace imposible poder cortarlo.

No puede ser que tengamos que hacer una inversión con una retroexcavadora para hacer limpieza de las malezas. Eso tiene un costo importante, es por eso que debe ser supervisado por una ingeniera porque después, por otro lado, cuando nosotros hacemos las obras necesarias se inunda un barrio y tenemos los canales que se han enmalezado de tal manera donde la gente termina arrojando basura y terminamos con roedores alrededor y por otro lado, bueno, sabemos la problemática del mosquito en verano, la humedad, el agua, etc. porque con estas condiciones climáticas pasó 10 días y ya lo tenemos nuevamente largo.

Hay muchas cosas que hacer y que hay que usar el sentido común y cuando hay buen diálogo entre el consejo del ejecutivo seguramente estas cosas se le dan solución.