Residente lanza "René" su canción más honesta que revela potentes episodios de su vida

LANZAMIENTOS 03 de marzo de 2020 Por FM SONIC
El rapero, compositor y productor Residente (René Pérez Joglar), lanzó su sencillo y video musical, “René”.

A través de sus redes sociales el músico expresó que vuelve a ser “René” y confesó que esta canción además de ser el tema más importante en su vida personal, componerlo lo ayudó en un momento muy difícil hace unos años atrás.

Este tema llega después del éxito de su enérgico dembo/reggaetón, “Bellacoso” junto a Bad Bunny.

“René” muestra a Residente tal cual es con sus virtudes, defectos, miedos, alegrías, tristezas, añoranzas y triunfos. “Esta canción me ayudó a salir de un lugar en donde no quería estar. Necesitaba volver a mi pueblo, a mi casa, a encontrarme con mis amigos, necesitaba volver a ser yo”, expresó

El sencillo viene acompañado de un video muy emotivo dirigido por el propio Residente, al igual que ha hecho en todos los videos musicales de sus producciones anteriores. En él se deja ver desde lo más profundo, con transparencia y sin armaduras. Filmado en su natal Puerto Rico y en su pueblo de Trujillo Alto, logró hacer un repaso de su vida hasta el presente. A tres días de su lanzamiento el video clip ya supera los 31 millones de views.

“Una noche me sentía muy muy mal, no quería salir a tocar, estaba en México, el estadio esperándome, y yo no quería estar ahí. Tuve que llamar a mami, me sentía mal y no sabía por qué. Quería tirarme del balcón y no sabía por qué. Gracias a Dios esa noche llegaba un amigo de mi universidad y se quedó conmigo. Al otro día comencé a escribir este tema”, dice parte de la potente letra.

 

Este próximo 7 de marzo, el artista se presentará junto a la Filarmónica de Los Ángeles en el Walt Disney Concert Hall.

Actualmente, Residente continúa trabajando en lo que será su segundo álbum en solitario. Ampliando aún más su exploración de innovadores paralelos musicales y científicos, Residente trabaja con los departamentos de neurología de Yale y la Universidad de Nueva York, donde se asoció con profesores para estudiar patrones de ondas cerebrales en gusanos, insectos, ratones e incluso Bad Bunny cuando estaban creando “Bellacoso”.

Utilizando pruebas de electroencefalograma (EEG), René rastreó ritmos comunicativos que eventualmente los ha convertido en sonidos para este nuevo proyecto. A través de ondas cerebrales y frecuencias, Residente se conecta tanto en un ambiente científico como emocional logrando colaboraciones que inspiran la creación de música sin barreras.

Te puede interesar