Coronavirus: la playlist menos pensada, de Bono al dominicano Yofrangel

NOTICIAS 20 de marzo de 2020 Por FM SONIC
El dominicano Yofrangel compuso uno de los temas sobre Coronavirus con más vistas en YouTube

Quince días atrás, tal vez un mes, era impensado que se pudiera armar una variopinta playlist de canciones dedicadas a un virus pandémico, junto a temas que apuntan a concientizar sobre el cuidado para evitar contagio o que son un bálsamo de aliento para comunidades azotadas por este mal. De Bono y Jorge Drexler a muchos oportunistas desconocidos que buscan un poco de fama, el abanico es amplio y ya no alcanzan los dedos de las manos para contar las canciones de la cuarentena por el coronavirus . Veamos algunos casos.

A mediados de la semana pasada, Jorge Drexler debió suspender dos conciertos en Costa Rica. Su manera de enfrentar la situación fue con un recital en streaming y con una canción, "Codo con codo" . "Yo me enfrento a estas angustias escribiendo y agarrando la guitarra. Intentando entender esta época en la que la manera de mostrar afecto por otra persona pasa por no darle la mano, para que el virus cabrón este no se salga con la suya", dijo.

El martes 17, día de San Patricio, Bono publicó en redes sociales una canción "Let Your Love Be Known", dedicada especialmente a los ciudadanos de los países más afectados: "Para los italianos que la inspiraron. Para los irlandeses, para cualquiera que en este día de San Patricio esté en una situación difícil y sigue cantando. Para los médicos, enfermeras, cuidadores en primera línea, es a ti a quien cantamos".

 
Seguramente por la gran propagación que ha tenido el virus, España es uno de los países europeos con más encierro (luego de Italia) y mucha necesidad de canalizar ese tiempo que parece perdido. A veces no son nuevas canciones las que surgen sino una vuelta de tuerca desde el humor, para sobrellevar la situación. El cambio de un verso alcanza para poner un tema en "modo cuarentena". Así lo hizo el dúo Camela , que integran Dionisio Martín y Ángeles Muñoz. Su canción "Escúchame" ahora dice, en la voz de Dionisio: "Escucháme, compréndelo, quédate en casa por favor. Lava las manos con jabón, por si me sales al balcón". Ángeles, por su parte, modificó la letra de "Cuando zarpa el amor".


 

 
 

Te puede interesar