Coronavirus: el detrás de escena de la nueva ola de shows vía streaming

NOTICIAS 29 de marzo de 2020 Por FM SONIC
En esta nota, los detalles de este formato que ya estalló a partir de la pandemia: cómo funciona, cuáles son los beneficios o cómo impacta en la industria musical. Filo.News dialogó con músicos argentinos y españoles para saberlo.
tre_2.jpg_1956802537

 
Un año atrás, Fito Páez pisaba el escenario del Dolby Theatre en Hollywood, y se paraba eterno y vigoroso frente a toda una multitud en el Hipódromo de San Isidro por el Lollapalooza. La semana pasada, sin embargo, se presentó desde el living de su casa, donde no necesitó más que un piano y una cámara.

Desde que la OMS decretó al coronavirus como pandemia, la cuarentena y aislamiento obligatorio se volvieron necesarios para prevención y cuidado. En este marco crecieron los shows vía streaming, una modalidad basada en la transmisión del show a través de internet.


Fito es tan solo uno de los artistas que adoptó este formato: se suma a Juana Molina, Conociendo Rusia, Marilina Bertoldi, Acru, Pedro Aznar, Dante Spinetta, Fabiana Cantilo y más. No fue solo un fenómeno local: hace algunos días veíamos como Chris Martin interpretaba los grandes éxitos de Coldplay que le pedían sus seguidores en Instagram, como también Alejandro Sanz y Juanes.

Cuando se trata de crisis sociales, y en tiempos donde el aislamiento es la ley, la música está al pie del cañón para establecer esa necesaria conexión, en función de una vía de escape de la realidad. Sin embargo, este mecanismo no está exento de complejidades: ¿cómo afecta el coronavirus a la industria musical?

Es por eso que Filo.News dialogó con el organizador del Cuarentena Fest, Dani Cantó, con los músicos españoles Penélope y la argentina Lucía Tacchetti para comprender cómo surgió esta iniciativa, cuáles son sus beneficios y qué pasará a futuro.

Te puede interesar