Murió Pau Donés, líder de Jarabe de Palo

DESTACADOS 09 de junio de 2020 Por FM SONIC
El cantante de Jarabe de Palo falleció este martes en Barcelona a los 53 años.
JBZXZ4UWLVEPPC4ANBDYAMMUSM

El cantante y compositor español Pau Donés murió este martes en Barcelona a los 53 años. La familia del creador de Jarabe de Palo informó que su fallecimiento se debió al cáncer que se le diagnosticó en 2015.

En un breve comunicado publicado en las redes sociales, sus familiares mostraron su agradecimiento al equipo médico y a todo el personal de los hospitales en los que fue tratado por “todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo”. “Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles”, dijeron.

Donés, conocido por éxitos como "La flaca", "Depende" y "Bonito", nunca ocultó su enfermedad, habló abiertamente de su lucha contra ella y participó en varios shows benéficos para la investigación contra el cáncer, antes y después de retirarse de los escenarios, en enero de 2019. En abril de este año, en plena pandemia, anunció su regreso a la música y el 27 de mayo Jarabe de Palo publicó el video de su single “Eso que tú me das”, que es parte del álbum “Tragas o escupes”.

“'Eso que tú me das’ es la manera que tengo de agradeceros la generosidad que habéis demostrado conmigo, y que siempre ha sido mucha más de la que realmente me he merecido”, planteó entonces Donés. Y añadió: “Nos gusta mucho pedir y recibir, mucho más que dar, y rara es la vez que damos sin esperar nada a cambio. Lo que me ha pasado últimamente es justo lo contrario, he recibido mucho sin pedir ni esperar nada. Cosas buenas, muy buenas: cariño, afecto, respeto, amor, de gente a la que conocía y de gente a la que no”.

En marzo de este año reapareció en un vídeo cantando en el balcón de su domicilio barcelonés, donde cumplía el confinamiento, el tema “Los ángeles visten de blanco”, en homenaje a lo sanitarios que luchan contra el coronavirus, y en abril lanzó un avance de “Vuelvo”, donde expresaba la necesidad que sentía de regresar al mundo de la música: 

Te puede interesar