Pinky Dread versionó en inglés el tema "Un beso y una flor" de Nino Bravo

LANZAMIENTOS 17 de julio de 2020 Por FM SONIC
El tema original fue compuesto en 1972 y se convirtió en un éxito que traspasó generaciones.
pinky

En plena pandemia, el cantante jamaiquino Pinky Dread lanzó su nuevo single, la primera versión oficial en inglés de “Un beso y una flor”, la canción de Nino Bravo que presentó en 1972 y que se convirtió en la más vendida de la historia de España.

El tema ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, titulado como "Got To Leave". Lo cierto es que no tardó en convertirse en un éxito entre los fans, entre la emoción y nostalgia.



La nueva versión fue autorizada por Warner Chappell, Universal Publishing y la pareja de José Luis Armenteros, uno de los compositores del tema original junto a Pablo Herrero. "Ninguna anterior había logrado rescatar el mensaje y la emotividad de la versión original, por lo menos hasta el momento", indicó el comunicado de prensa.

Pinky Dread, es George A. Henry, hijo de Hortense Ellis, la “Primera Dama de las Canciones de Jamaica”, conocida por su trabajo con Lee Scratch Perry, Bunny Lee y Sly Dunbar y Robbie Shakespeare y el sobrino de Alton Ellis, el “Padrino de Rocksteady”.

Te puede interesar