Leo García, León Gieco, Lito Vitale junto a diferentes artistas presentaron una nueva versión de la canción para homenajear a todos "los amigos solidarios"

DESTACADOS 21 de julio de 2020 Por FM SONIC
«Pasará, pasará». La letra pertenece al periodista Pablo Schanton. La música, a Leo García. Se llama “¨Pasará, pasará” y ambos la compusieron durante la primera semana de la cuarentena, cuando el mundo parecía venirse abajo arrumbado por el Covid 19.
pasarapasara

Para este Día del Amigo, 16 músicos unieron sus voces para una nueva versión de la canción. El objetivo de esta iniciativa es homenajear a aquellas personas especiales que hacen de la solidaridad y la empatía frente al dolor del otro, el motor que impulsa sus días. 

León Gieco le dio impulso a la idea, la canción de Leo Garcia fue el instrumento y con la dirección artística de Lito Vitale lograron construir esta versión colectiva. Los artistas que participaron pusieron su voz e imagen y con ello se armó un video que los contiene a todos, rodeados de imágenes de la nueva normalidad del contexto de pandemia.

Los artistas que participaron del proyecto son Karina Vismara, Manu Sija, Miranda Johansen, Julieta Rada, Benito Cerati, Natalia Oreiro, Isabel de Sebastian, Julian Baglietto, Celsa Mel Gowland, Mariana Michi, Juan Belvis, Lucy Patane, Miss Bolivia y Paula Maffia. Cada uno de ellos se filmó grabando un fragmento del tema en su casa, cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La idea es que se viralice como un homenaje a Red Solidaria y a todos los amigos solidarios. «Hablé con Carr y le dije que se la íbamos a dedicar tanto a ellos como a los médicos, a los basureros, a las enfermeras, a todos los que arriesgan la vida en esta pandemia. Por eso decidimos largarla el día del amigo. Es un momento problemático y peligroso el que estamos viviendo, por eso nos parece central colaborar con la parte artística”, comentó Gieco a Pagina12.

Te puede interesar