AC/DC celebra los 40 años de Back In Black con una serie especial en YouTube

NOTICIAS 29 de julio de 2020 Por FM SONIC
Es el disco más vendido de la historia de la banda con más de 50 millones de copias. La serie, llamada "The Story Of Back In Black" cuenta con escenas inéditas del proceso creativo del álbum.
El-legendario-álbum-de-ACDC-Back-in-Black-celebra-su-40-aniversario-696x392

Luego de la muerte de Bon Scott en febrero de 1980, cantante principal de AC/DC desde sus comienzos, la banda emprendió la búsqueda de una nueva voz. Es entonces cuando surge el nombre de Brian Johnson, antiguo vocalista de Geordi – banda de rock británico formada en 1972 -. Back In Black, lanzado el 25 de julio de 1980, se convirtió en el primer álbum de la banda con la voz de Boris y para sorpresa de los propios integrantes, es el disco más exitoso de la historia de AC/DC con más de 50 millones de copias vendidas.

Inicialmente, Back In Black estaba programado para ser grabado en Londres, pero AC/DC y Mutt Lange – productor de su disco previo, Highway To Hell – aprovecharon la reciente apertura de los Compass Point Studios de Nassau en las Bahamas. La portada del álbum, completamente negra, es tributo a Bon Scott.

AC/DC está publicando en su canal de YouTube una serie llamada “AC/DC – The Story Of Back In Black”. Separada en capítulos lanzados cada día, se puede observar, como bien dice el título, la historia de la creación del álbum y sus canciones más representativas.

A través de un livestream en sus redes sociales celebraron el aniversario junto a artistas como Slash, Anthrax, Peter Dankelson y Jared James Nichols, entre otros. Además, lanzaron una línea de vestimenta en honor a los 40 años con prendas completamente negras y acompañadas con la portada del disco de forma bordada.

Back In Black cuenta con canciones como You Shook Me All Night Long’ y Back In Black’, las primeras en la historia de AC/DC en ingresar al top 40 de Billboard Estados Unidos. Actualmente, Back In Black’ cuenta con más de 632 millones de reproducciones en el canal de YouTube de la banda, únicamente superada por Thunderstruck’, con 764 millones. Ingresá ACÁ para escuchar el álbum completo.

Como adición, estas fueron algunos de los momentos en los que el single Back To Black’ se destacó a lo largo de la historia:

Junto con Shoot To Thrill’ se utilizaron en escenas de las películas Iro Man 1 y 2, de 2008 y 2010.
Encabezó la lista de éxitos de rock del Reino Unido y la lista de éxitos de Hard Rock Digital Songs de Billboard.
Fue elegida para acompañar a los astronautas de la nave Dragon, de Space X, durante la misión espacial tripulada en 2020.
Fue incluida en la lista de VH1 de las mejores canciones de hard rock de todos los tiempos en la posición número 2.
Tiene el puesto 187 en la lista “500 mejores canciones de todos los tiempos” y el 29 en “100 mejores canciones de guitarra”, de Rolling Stone.

Te puede interesar