Laura Pausini estrena “Yo sí”, tema principal de la película "The Life Ahead" protagonizada por Sophia Loren

HIT DIFUSION 29 de octubre de 2020 Por FM SONIC
Es el retorno de Laura Pausini con nuevo proyecto desde que fuese galardonada con su cuarto Latin GRAMMY en el año 2018 por su álbum "Hazte Sentir"
1603972529076

Con el regalo de escuchar a la artista cantando tanto en español como en su idioma o tres idiomas más, damos la bienvenida a una nueva canción de película. Además, como destacábamos, la importancia de la noticia está en que "Yo sí" o “IO SI (Seen)”, en su versión italiana, es el retorno con un nuevo proyecto musical de Laura Pausini desde que fuense galardonada con su cuarto Latin GRAMMY en el año 2018 por su álbum "Hazte Sentir".

De entrada, tenemos que remarcar que la canción ha sido cantada en cinco idiomas: Inglés (Seen), Español (Yo Si), Portugués (Eu Sim), Francés (Moi Si) más su versión original en italiano (IO SI). Fue la decision de Laura grabar el tema en diferentes idiomas ya que quería que su público en todo el mundo escuchara y entendiera profundamente la hermosa historia de "The Life Ahead".

Aquí está Laura


“IO SI (Seen)” llega como el tema principal de la película "The Life Ahead", protagonizada por Sophia Loren y dirigida por Edoardo Ponti que se estrenará el próximo 13 de noviembre en Netflix.

Es un tema musical compuesto por la reconocida cantautora Diane Warren, nominada a 11 Premios Oscar y ganadora de GRAMMY, EMMY y Globo de Oro entre otros galardones.

Esta es la portada del single:
 

La canción, según Laura


Laura Pausini ha querido contarnos de primera mano mensajes tan importantes como la intensidad de una historia 'italiana' muy intensa que supone la vuelta de Sophia Loren a la pantalla:

"Me emocionó esta canción desde la primera vez que la escuché. Fue un gran placer tener la oportunidad de colaborar con Diane Warren. Nos conocemos desde hace muchos años y siempre la he admirado, pero siento que este era el momento justo y el proyecto ideal para que nuestras carreras coincidieran. Otro motivo para mi emoción es ver a Sophia de nuevo en la pantalla. Aprecio su generosidad al interpretar una historia italiana muy intensa, con una causa social importante que, por desgracia, sigue existiendo. Edoardo Ponti me envió la película con antelación este verano y me dijo que deseaba que mi voz llevara el mensaje de la película por todo el mundo y por supuesto me sentí muy halagada".

Por su parte Diane Warren ha destacado su satisfacción por su nuevo trabajo: "Estoy muy orgullosa de haber escrito la canción original "IO SI” para la hermosa y sorprendente película The Life Ahead del director Edoardo Ponti. Tanto Madame Rosa como Momo, magistralmente interpretadas por las legendarias Sophia Loren e Ibrahima Gueye, no son vistos por lo que son en el mundo exterior, aprenden a verse realmente y aunque al principio no es fácil, logran amarse verdaderamente. No hay mejor voz para esta canción que la de la brillante Laura Pausini. Me siento tan honrada que ella decidiera cantarla y darle vida como nadie podría haberlo hecho".

Su canción en italiano


La satisfacción de Pausini fue máxima cuando le dijeron que la versión en italiano sería la que aparecería en la versión internacional del film:
"Cuando me dijeron que la versión italiana aparecería en la película en todo el mundo, me sentí honrada. Trabajé muy duro para que la letra fuera tan emotiva como la versión en inglés escrita por Diane. Es una película italiana, filmada en Italia, con actores italianos y dirigida por un director italiano. Es una obra que muestra con orgullo nuestro sentimiento acogedor hacia personas de todo el mundo, y trata de ser italiano y tener la actitud de no permanecer nunca en las sombras. El público de The Life Ahead será capaz de entender aún mejor algunas líneas de la canción y algunos de los detalles que puse en mi interpretación vocal. Puse mi corazón y mi alma a este proyecto. Después de todo, es muy particular para mí, no es mi nuevo sencillo o mi nuevo álbum, pero siento gran pasión y emoción".

"IO SI" cuenta con la producción, mezcla e ingeniería del productor californiano Greg Wells, quien ha colaborado con artistas como Adele, Katy Perry, Dua Lipa, Celine Dion, Aerosmith y Elton John, entre otros.

La música y letra fueron compuestas por Diane Warren, mientras que la letra en italiano fue compuesta por Laura Pausini y Niccolò Agliardi, con quien Laura ha colaborado en álbumes anteriores. Los acordes fueron estuvieron a cargo de David Richard Campbell bajo la producción ejecutiva de Bonnie Greenberg, quien también trabajó en proyectos como The Mask, Sister Act, Desperate Housewives y Peter Pan. La voz de Laura fue grabada y mezclada por Paolo Carta, quien también masterizó la canción.

VERSIÓN EN ESPAÑOL


ORIGINAL

 

Ver esta publicación en Instagram

Da venerdì finalmente potrete vedere il videoclip di #IoSi (Seen)! Il video è stato diretto da Edoardo Ponti, regista del film The Life Ahead/ La Vita Davanti A Sé, di cui il brano è la canzone originale. Nel video ho avuto l'onore di avere un cameo dell’immensa Sophia Loren! Dalle 14 di venerdì inoltre sarò in chat con voi su Youtube per aspettare insieme fino alle 14:30, quando ci sarà la premiere del videoclip. (Nei prossimi giorni vi darò il link nelle stories). ¡A partir del viernes podréis ver por fin el videoclip de #IoSì (Seen)! Está dirigido por Edoardo Ponti, director también de la película The Life Ahead/ La Vida Ante Sí, de la que #IoSi (Seen) es el tema principal. ¡En el videoclip tengo el honor de contar con el cameo de la increíble Sophia Loren! Además, desde las 14 h del viernes, estaré con vosotros en el chat de YouTube para esperar juntos hasta las 14:30, hora del estreno del videoclip. (En los próximos días os compartiré el enlace a través de las historias). This Friday you’ll be finally able to watch the music video for #IoSi (Seen)! It’s directed by Edoardo Ponti, the director of the movie The Life Ahead, of which is the original song. In the music video I was honored to have a cameo by the one and only Sophia Loren! From 2 PM (Italian hour) of this Friday I will also chat with you on Youtube, waiting together for the 2.30 PM, when the video will be released. (In the next few days I’ll give you the link in my stoires). A partir da sexta-feira, finalmente, poderão assistir o videoclipe de #IoSi (Seen)! O video foi dirigido por Edoardo Ponti, diretor do filme The Life Ahead / A Vida à Sua Frente, onde #IoSi (Seen) é a canção original. No vídeo tive a honra de ter a participação da maravilhosa Sophia Loren! Desde das 14h da sexta-feira, também estarei com vocês no chat na YouTube para esperar juntos até as 14:30, que será quando o videoclipe for lançado. (Nos próximos dias vou lhes dar o link nos stories). #TheLifeAhead #LaVitaDavantiASé #Netflix

Una publicación compartida por Laura Pausini Official (@laurapausini) el



Te puede interesar