La champeta de ‘Girl Like Me’ de Shakira ya es viral, tiene tutorial y reto en Tik Tok

HIT DIFUSION 09 de diciembre de 2020 Por FM SONIC
La canción de la artista colombiana junto a el grupo Black Eyed Peas supera los 28 millones de reproducciones en YouTube, mientras en Tik Tok ya es un reto viral.
VF44QYC34BCFPCCNQILBIWORJY

Shakira se unió para ser parte del álbum Translation de los Black Eyed Peas con la canción Girl Like Me. A pesar de que el sencillo se lanzó el 19 de junio junto con el álbum, el video estaba pendiente pero finalmente se estrenó el viernes, 4 de diciembre.

En el video la cantante vuelve a bailar después de su presentación en febrero en el SuperBowl e, incluso, hace el famoso moonwalk del cantante Michael Jackson. Frente al estreno la cantante dijo: “No saben lo feliz que estoy con sus comentarios y la respuesta a “Girl Like Me”, más de lo que podía desear!! Los quiero!!”.

En el video la cantante baila vestida con una pinta ochentera y recorre el estudio con su patineta, la cual ya se había visto en sus redes sociales. Aquí el video completo de la canción:

Los fanáticos de la barranquillera y del grupo estadounidense se encargaron de superar los 28 millones de reproducciones en la plataforma de video, YouTube. Sin embargo, son los usuarios de Tik Tok los que han hecho de la coreografía de Shakira, un reto viral llamado #ShakiraChallenge.

En Tik Tok millones de usuarios suben a diario videos graciosos y bailes, la coreografía que realiza la barranquillera en el video no pasó desapercibida ante los ojos de los bailarines de la red social que ahora inundan la plataforma con clips de ellos realizando los pasos y hasta con ropa parecida a la de Shakira.

La barranquillera luce un look retro ochentero, con un top rojo, un short negro con tirantes, zapatillas blancas y medias negras. Sus seguidores hacen lo posible por replicar el atuendo de Shakira y las bailarinas para que su reto sea el más parecido al original.

 
Es tanta la popularidad del baile de ‘Girl Like Me’ que los videos más populares de Tik Tok ya están publicados en otras redes sociales y, claramente, ya los ha visto Shakira, quien hasta publicó uno de ellos en su perfil oficial de Instagram:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Shakira (@shakira)

Lo más curioso de los fanáticos de Shakira en Tik Tok es que, aunque no se puede asegurar, gracias al reto #ShakiraChallenge, en las últimas horas la barranquillera no solo generó millones de vistas en YouTube, sino que llegó a los 10 millones de seguidores en su cuenta oficial de la red social de videos cortos.

 
Shakira ha compartido otros videos en sus historias de Instagram, en los que se ve a grandes, pequeños, hombres y mujeres copiando los pasos de la barranquillera a la perfección. 

En uno de los comentarios del video, Will.i.Am confiesa que se reunió con Shakira para hacer la canción en el 2008, es decir, el sencillo estaba listo desde hace 12 años y confesó que hizo varias versiones de la canción, pero finalmente “encontramos la vibra perfecta para ella”.

 
El lanzamiento del video se venía anticipando desde hace varios meses con tweets de los integrantes del grupo pidiéndole a los fans que “esperaran” y que los disculparan por retrasar tanto el audiovisual.

Finalmente, el video salió a la luz y Shakira publicó en su perfil oficial de Instagram, donde tiene más de 69 millones de seguidores: “Me lo pasé muy bien con este videoclip. ¡Espero que todos lo amen tanto viéndolo como nosotros rodándolo!”.

 


 
 

Te puede interesar