"I Feel Love": el erótico hit con el que Donna Summer y Giorgio Moroder anticiparon el futuro del pop

NOTICIAS 17 de febrero de 2020 Por FM SONIC
Donna Summer y Giorgio Moroder construyeron un hit que marcó el camino de la música disco hacia la electrónica Crédito
bagre

Un ingeniero fue la pieza clave de un tema que revolucionó el sonido de una época y anticipó uno de los futuros posibles de la música pop. Su nombre es Robbie Wedel y merece un lugar privilegiado en la historia de "I Feel Love", la canción de Donna Summer que propulsó al dance a la era supersónica gracias, también, a la notable inventiva del italiano Giorgio Moroder.

En el desarrollo de la idea original de Moroder tuvo un papel decisivo otro técnico: el asistente de producción Pete Bellote, muy familiarizado con el sintetizador Moog que es la espina dorsal del tema. Bellote había trabajado mucho tiempo con Eberhard Schoener, un compositor, director y arreglador alemán dedicado a la música clásica que fue uno de los mayores divulgadores de ese instrumento análogo creado por Robert Moog que había capturado la atención de todos cuando apareció en escena en el Monterey Pop Festival de 1967.

 
Bellote había quedado deslumbrado con esa "máquina infernal llena de perillas" (así la definió alguna vez él mismo) capaz de reproducir unos siete millones de sonidos diferentes y dedicó un buen tiempo a estudiar el Moog, siempre lejos de la mirada de Schoener, enemigo de la utilización del costoso aparato en algo tan superficial para él como la música popular.

 
 

Te puede interesar