Viajar en el tiempo y otros superpoderes de los Backstreet Boys en Bogotá

Los estadounidenses dieron su primer show en la ciudad. La energía de dos horas de espectáculo se sintieron como si los 27 años de espera no hubieran transcurrido.

NOTICIAS Por: OSCAR CANAVESE 02 de marzo de 2020
dsc02686

Los fans de Backstreet Boys (BSB) en Colombia esperaron desde 1993 para un encuentro que de forma insuperable se llevó a cabo este domingo, 1° de marzo, en Bogotá.

Muy puntualmente a las 8 de la noche, las luces del Movistar Arena se apagaron, para dar paso al brillo de una enorme pantalla que proyectó un recorrido por la discografía del grupo, en medio de los gritos incontrolables de la audiencia.

Brian, Nick, Kevin, AJ y Howie entraron al escenario caminando de una forma casi solemne, para arrancar su show con Everyone. El mensaje para las casi 10.000 personas presentes: "Let’s get started", como dice la canción.

No tardó en sonar el primer gran éxito: The Call, del álbum Black & Blue, del año 2000, mientras la energía ensordecedora del auditorio aumentaba. No en vano en varias ocasiones los estadounidenses le dijeron a su fanaticada en Colombia que probablemente era la más ruidosa (“loud”) que habían escuchado.

Los fans no salieron decepcionados. Los BSB interpretaron todos sus hits: desde algunos del primer álbum (1993), como Quit playing games with my heart, hasta los más recientes de su álbum de 2019, DNA, razón de ser de la gira DNA World Tour que los trajo a Colombia.

Si algo caracterizó el evento, además de las coreografías, fue la cercanía de los cinco integrantes con sus fans. Cada uno por aparte se tomó el tiempo para saludar. Primero fue Brian, quien agradeció la paciencia del público por haberlos esperado desde 1993, como decía uno de los carteles en la audiencia.

Luego fue el turno para Howie D., quien saludó en español, para posteriormente interpretar Chateau¸ una canción del DNA. Nick, el favorito de muchos, no se quedó atrás. Recordó haber visitado el país en el pasado y celebró finalmente poderlo hacer con sus cuatro compañeros

Te puede interesar

Dead Vibrations

Dead Vibrations irrumpió en la floreciente escena musical de Estocolmo en abril de 2015.

Dead Vibrations - "Reflections"  (Official Video)

Murió el tecladista Lyle Mays, uno los motores de Pat Metheny Group

l tecladista estadounidense Lyle Mays, uno de los motores musicales de Pat Metheny Group, murió ayer en Los Angeles, a los 66 años. Cuando el músico argentino Pedro Aznar se enteró de su partida, escribió en su cuenta de Twitter: "Lamento con todo mi corazón la pérdida de un alma tan fina y un músico inigualable como Lyle Mays. Hacer música a su lado fue una de las cosas más hermosas que me regaló la vida. ¡Mi cariño, respeto y admiración por siempre, Maestro!". No serán muchos los que, como Aznar, puedan escribir la frase "hacer música a su lado fue una de las cosas más hermosas...". Sin embargo, pensar que era un alma fina y que eso se traducía en la música que hacía puede ser un sentimiento compartido por muchos amantes del jazz fusión.

3193658w740