Lisandro Vaccaro: "Algo que dejaría de hacer, es centralizar obras en el centro y olvidarme de los barrios"

VILLA CAÑÁS 01 de marzo de 2019 Por
Lisandro Vaccaro, actual concejal de Villa Cañás, dialogo con Oscar Canavese en el primero de la mañana, sobre su candidatura como intendente.
multimedia.normal.893be5fe29ce151e.7661636361726f5f6e6f726d616c2e706e67

Lisandro Vaccaro, actual concejal de Villa Cañás, dialogo con Oscar Canavese en el primero de la mañana, sobre su candidatura como intendente.

¿Cuál es tu idea para llegar a la intendencia? ¿y porque este grupo de personas te acompañan?

Bueno, primeramente, quiero decirte que el nombre se rumoreaba hacía rato. La decisión ha salido del consenso del equipo de trabajo, que eso creo que es fundamental porque habla de que uno está organizado y tiene el apoyo de tus compañeros, además de encontrar un respaldo a nivel regional y provincial.

Más allá del resultado de elecciones nos propusimos a trabajar de esa manera desde el primer día, es por eso que a pesar de ir solamente al consejo hace 2 años atrás cuando cuando encaramos la campaña concejales pensábamos en armar un equipo de trabajo que tuviera que satisfacer necesidades de las distintas áreas, porque desde el consejo uno tiene áreas que son diversas y uno lógicamente no puede conocer absolutamente de todos los temas. Entonces, desde el primer momento planteamos tener un equipo de trabajo que nos pudiera ir acompañando para hacer un mejor trabajo.

Bueno desde ese momento uno empieza también a pensar en una posible candidatura y por consenso se decidió que la figura que tenía que encarar la intendencia era yo. Estoy dispuesto, tengo las energías, creo tener el equipo que me respalde para poder iniciar eso, porque sostengo que uno no puede ser un improvisado porque está administrando los bienes, problemas y demás de toda una ciudad.

Para tomar la decisión de enfrentar una candidatura uno debe estar preparado y respaldado por un equipo para poder administrar justamente el Municipio. Creo que estamos en condiciones de hacerlo, consideramos también que la gestión actual necesitaría una renovación y que Villa cañas lo ha marcado de alguna manera en las urnas pasadas.

¿Hay interna para las PASO?

No vamos a tener una interna dentro de nuestro partido, pero si vamos a tener que participar en la interna de concejales. Por qué el partido justicialista si tiene interna, en el sentido que uno de los dos candidatos va a quedar oficial para las elecciones definitivas en junio. No estoy muy de acuerdo con las PASO, se tendría que hacer como antes eligiendo dentro del partido. Además de los altos gastos económicos que esto produce.

¿Qué se puede prometer en campaña y qué no se puede prometer en campaña?

Eso es una cuestión personal de cada candidato, yo trataría de ser cauto y medido en esa situación por una cuestión lógica.  Siempre planteamos ejes de campaña, así lo hicimos al momento de asumir al concejo y vamos a seguir con la misma política.

Me parece que los cambios que uno puede ver o proponer para cambiar o renovar, tiene que ver con cuestiones estructurales y no con decir prometo tal cosa en concreto, que a veces, este no depende de uno, por ejemplo, se ha prometido planes de vivienda que nunca llegaron y tal vez eso no llega porque dependen de este gestiones provinciales o nacionales.

Lo que dependa netamente del municipio como una administración ordenada, cordial, pensar en el crecimiento de la ciudad, esas cuestiones uno las va a prometer porque así lo entendemos desde el primer momento y depende netamente de uno, no se puede jugar con la expectativa de la gente y mucho menos con temas sensibles.

¿Qué proyecto de gobierno actual se pueden profundizar y cuáles se pueden seguir adelante?

Consideramos que el embellecimiento de los espacios públicos en la zona céntrica es algo que esté la gente los toma como propios, los utiliza, pero consideramos que eso no basta, se debe incluir a los barrios en ese embellecimiento. En ese sentido, te estaría marcando algo que continuaría y algo que dejaría de hacer, que es centralizarse en el centro y olvidarse de los barrios.

Lógicamente tendría un proyecto mucho más ambicioso en lo que es vialidad rural, ahí uno pondría un foco importante. teniendo en cuenta que no depende solamente del dueño del campo, si no también, del que trabaja las tierras y del camionero que la va a buscar. Es decir que desencadena todos los eslabones de una cadena productiva.

Cuando asumimos al consejo fue éste hacer un relevamiento socio habitacional y económico de la ciudad porque no hay estadísticas y creo que eso es fundamental para poder crecer, te permite encontrar problemas y plantear una posible solución. Por ejemplo la cantidad de chicos indocumentados habla de que no hay un relevamiento, que no hay estadísticas, eso hay que mejorarlo y creo que puede ser un punto de partida.

Después la parte económica hace un tiempo ya que si comparamos el presupuesto 2019 con el 2018 vamos a encontrar una gran sorpresa porque de tener un presupuesto equilibrado, nos encontramos con un presupuesto con un déficit importante sin disponibilidad de obra pública. Fíjate que no hay en la ciudad una gran inversión en obra pública, no es lo mismo hacer el embellecimiento de un espacio público a hacer una infraestructura o plantean infraestructura o hacer una obra pública de envergadura.

En el 2018 y el 2019 tenés un aumento del 100% en la Pauta publicitaria y tenés una reducción del 20% aproximadamente en acción social. Eso es un punto netamente claro que habla de una política de gobierno.

¿Qué situación actual ves que tendrías que erradicar por completo desde el municipio siendo intendente?

Aquí el gravísimo problema es que no se ha formado un equipo de trabajo, lo cual hay situaciones de las distintas secretarías que a lo mejor están sin un norte y creo que hay que modificarlo, porque cuando no se logra formar, en las distintas áreas, un equipo de trabajo liderado por alguien y que, a su vez, ese líder va a ser responsable de ese área comienzan a ver determinados problemas.

Yo creo que justamente reorganizar la estructura municipal, jerarquizar al personal, reducir puestos políticos. Puede ser una alternativa de orden y de mejor vista digamos teniendo en cuenta la nómina de los 220 empleados.

Te puede interesar