Mery Criado: “Lo mío no es una ambición individual en lo personal, sino una ambición de proyecto colectivo”

VILLA CAÑÁS 20 de marzo de 2019 Por
Mery Criado, concejal de Villa Cañás, habló con Oscar Canavese en "El primero de la mañana" sobre su candidatura a Intendente de Villa Cañás por el Partido Justicialista.
123

Se dieron a conocer las listas de candidatos en toda la provincia. En villa Cañás a intendente y concejales. Este es el comienzo de un mes con mucha información política. Se darán "las paso" en el mes de abril.

"Desde el peronismo buscamos hablar con otros candidatos, ya que no veo la política como una ambición individual, si no ambición como un proyecto colectivo. Tuvimos el cierre el 22 y al no tener alguna respuesta positiva de los otros candidatos con los que fuimos hablando, evaluamos la posibilidad de asumir yo la responsabilidad. Ya que cuando uno adquiere cierta responsabilidad política e institucional, debe cumplir como corresponde".

Trámites burocráticos

El pasado viernes 22 presentamos la lista, por si no sabe la gente, debe presentarse en el partido político que uno comparte y después de ahí tenes 48 horas para presentarlo al tribunado electoral para ver si hay alguna objeción.

Candidatos a concejales en su lista

Jaqueline Bertoldo, José Luis Milanesi, Debora Crisman, Nery Rodriguez, Carina Aguirre y Guillermo Miralla.

¿Como es el nombre de la lista?

Si, vamos con la lista oficial "SUMAR", que es precisamente el acuerdo de Unidad Ciudadana, con la linea de Omar Perotti. Nosotros en las elecciones primarias tenemos una interna obligatoria y la vamos a tener en la categoría de concejales.

Sabemos que el sistema de boleta única genera confusión, por ejemplo, solamente se debe poner una cruz por boleta. Pero bueno, es un trabajo que iremos haciendo en la campaña como hicimos anteriormente.

¿Que se puede prometer en campaña y que no?

No me gusta hablar de promesas estamos viviendo en un momento en el cual los que hacemos politica debemos asumir la responsabilidad, en donde hay un descreimiento generalizado y precisamente por la mala situacion que esta viviendo la gente en el dia a dia. Entonces soy una convencida de que tiene que ofrecer una alternativa diferente a lo que se ofrece en el oficialismo y en cambiemos. Pero si algo tenemos que aprender del pasado es el tema de las promesas. Las promesas generan expectativas muy altas y no tenes credibilidad. Uno tiene que ofrecer acciones concretas en los temas que de verdad les preocupa a la gente.

En algunos dirigentes hay un abismo entre escuchar a lo que dice la gente, ya que cuando vos hablas en el dia a dia te das cuenta de que vamos por caminos paralelos. Más adelante estaremos hablando a que nos referimos y cual es nuestra agenda y porque es diferente.

Hay muchos temas sensibles en este momento, es una elección en donde no se trabaja en una coyuntura normal. Tenemos que tomar ese desafió como tal, si no estamos viviendo en una burbuja y nosotros debemos bajarnos a la realidad de la gente.

¿Que situación actual hay que erradicar por completo actualmente?

Sin elaborar demasiado la respuesta, yo creo que tiene que ver con las prioridades de gobierno y eso marca la tendencia de un sector y un perfil.

Soy un reiterativa pero, nosotros como país estamos a travesando una crisis económica que no solamente afecta al sector mas vulnerable, si no que también afecta al trabajador, al comerciante, a la clase media e inclusive a la clase media alta como también a la producción y el consumo.

Teniendo en cuenta nuestra realidad, debe cambiar la administración local. Tener otras prioridades de gobierno, por ejemplo, hacia donde va el destino de los fondos, más en este momento tan vulnerable debemos tener un Estado presente.

Te puede interesar